San Juan de los Lagos es un lugar de gran devoción para los creyentes, gracias a la Virgen de San Juan, también conocida como la «Reina de Jalisco». Esta imagen mariana es venerada por miles de personas cada año, que llegan a la ciudad en busca de su protección y para agradecerle por los milagros concedidos.
Se dice que la Virgen de San Juan de los Lagos ha realizado numerosos milagros a lo largo de los años.
Uno de los más conocidos es el milagro del niño del cacahuatito, que cuenta la historia de un niño que fue encontrado muerto en el campo y que, después de que su madre lo llevó a los pies de la Virgen de San Juan, resucitó milagrosamente.
Otro milagro famoso es el de la construcción del Templo de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos. Se cuenta que en 1623, los habitantes de la ciudad comenzaron a construir la iglesia, pero las lluvias y la falta de materiales hacían que la obra avanzara muy lentamente. Desesperados, los habitantes colocaron la imagen de la Virgen de San Juan en el lugar donde se estaba construyendo el templo, y al día siguiente, milagrosamente, aparecieron en el lugar los materiales necesarios para completar la construcción.
Estos milagros, entre muchos otros, han convertido a San Juan de los Lagos en un lugar de peregrinación para creyentes de todo México y otros países. Por esta razón, la ciudad cuenta con una amplia oferta hotelera que permite a los visitantes hospedarse cómodamente durante su estadía. Desde hoteles económicos hasta lujosos resorts, hay opciones para todos los gustos y presupuestos. Al elegir un hotel en San Juan de los Lagos, los viajeros pueden experimentar la hospitalidad y la cultura local, mientras disfrutan de la cercanía a los lugares sagrados y turísticos de la ciudad.